martes, 5 de noviembre de 2013

WINDOWS 9



No se sabe casi nada del heredero de Windows 8. Sólo que Microsoft ya está trabajando en él y que se prevé que saldrá al mercado durante la segunda mitad de 2014. A principios de ese año quizá esté disponible una versión preliminar (o beta).

Los cambios de Windows 8.1 dan una idea de hacia dónde va a llevarse Windows 9. Es de esperar que dé todavía más peso al Escritorio Metro y sus apps frente al Escritorio tradicional y los programas de siempre para Windows. Lo siento por los que odian el nuevo menú Inicio en Windows 8 y consideran que esta versión es poco intuitiva o práctica.

Confío en que Microsoft preste oídos a esas y otras quejas y las resuelva en Windows 9. Ya ha empezado a hacerlo en Windows 8.1, al transferir varias herramientas y funciones al Escritorio Metro que en Windows 8 sólo son accesibles mediante el tradicional.

Es de esperar que sea más personalizable y más sencillo de utilizar. Y que incluya muchas más apps que las disponibles en la actual tienda de Windows 8 (ve 10 de sus mejores apps gratis).

Se especula con que sólo vaya a existir versión de 64 bits y se abandone la habitual de 32 bits. Desde luego sería muy bueno para mejorar el rendimiento y las capacidades de Windows. La pega es que no funcionaría en equipos antiguos porque muchos no admiten la arquitectura de 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario